Algunos índices de prevenciones que deberías tomar

Pagan más los jóvenes que los veteranos y asimismo se penaliza a los transportes diésel.

Los choferes españoles pagaron el año pasado a excepción de que en 2015 por el seguro de su automóvil. Después de unos años de incremento, las estampillas decrecieron un 0,6% durante 2016, no obstante hubo alternancias según los moldes de seguros de automóvil.

Este es el punto principal del Índice Rastreator.com de Precios del Seguro del Automóvil, que reflejan un balance de un acrecentamiento en las primas medias de los seguros de departamento a todo derramegol sin franquicia como con ella (un 4,9% y un 0,2%, respectivamente) y un desprecio en los seguros a terceros decisivo (-2,9%) y expandido (-1,2%).

Lo que resulta evidente aún es que no todos los choferes pagan lo mismo: las farándulas confían mucho más en los mayores que en los jóvenes. Los prácticos de más de 70 años pagaron 301 euros de media en 2016, frente a los 562 euros que tuvieron que hacerse cargo los jóvenes de entre 18 y 24 años.

Pero el examen del comparador señala otras variables que influyen mucho en el coste de los seguros que ocupé, algunas de ellas escalofriantes. Por ejemplo, el pago clima de los casados fue de 309 euros, frente a los 358 euros de los separados o los 351 de los solteros.

También hay eminentes diferencias entre lo que se cancela por un automóvil nuevo(295 euros) y lo que cuesta apoderarse uno de entre 15 y 20 años (348 euros). Asimismo, pagan más los diésel que los gasolina (un 6,6%, 312 euros frente a 332), los que duermen en la carretera y los timoneles más multados.

Sin embargo, lo que más influye en el importe de los seguros de auto es la experimentación de los pilotos. Aquellos con un año o menos de carné pagaron una media de 618 euros, bastante más que los que tienen una edad en el beneplácito de entre dos y cuatro años (488 euros). Los más presbíteros son los conductoras con más de 15 años de conducción, con una media en 2016 de 307 euros.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: